miércoles, 19 de mayo de 2010

Cuatro invitados de honor




Antes incluso de la presentación oficial, cuatro personalidades del Gobierno de España, han tenido el privilegio de conocer la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes de la mano de un servidor, que se ha gastado un buen puñado de euros (casi 200) en un desesperado intento de que, al margen de informes oficiales demasiado sectoriales (que sólo tienen en cuenta estrictamente el término municipal de las localidades candidatas y no sus limítrofes), las personas con voz y voto en la Comisión Nacional sobre la ubicación del ATC (Cementerio Nuclear), conozcan verdaderamente lo que El Valle "esconde".

Tres de ellos, miembros de la Comisión Nacional para la ubicación del ATC, y el cuarto, el Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno:

Jose Luis Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno

Miguel Sebastián Gascón, Ministro de Industria y Energía

Pedro Luis Marín Uribe, Secretario de Estado de Energía

María Jesús Rodriguez de Sancho, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental

Seguramente, que con tan apretadas agendas políticas no tendrán tiempo de ojear los libros, pero no podía quedarme de brazos cruzados teniendo semejante tarjeta de visita de la comarca. Todos ellos han recibido un ejemplar dedicado, antes de la presentación oficial del libro, debido a la premura de fechas sobre la decisión definitiva del emplazamiento del ATC.

Desde aquí lanzo mi invitación a una visita guiada de la comarca a todos ellos, en la que estaría encantado de acompañarles.